El Parque Metropolitano de León es una Área Natural Protegida de 362 hectáreas las cuales están dominadas con el 85% del vaso de la presa, motivo por el cual favorece el florecimiento de la vida animal y vegetal; Pelícanos, Patos canadienses y silvestres, Garzas, Gaviotas, Cormoranes, Íbices y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes.

 

Este pulmón verde aporta una área de esparcimiento para los mas de un millón de visitantes anuales que lo convierte en el sitio ideal para quienes gustan de hacer deporte al aire libre, invitados por sus dos pistas de poco más de siete kilómetros para corredores y bicicletas, que rodean la presa a través de bellos paisajes. A su vez, esta área natural ofrece zonas para acampar con seguridad todo el año, sanitarios, restaurantes, servicio médico y todo para la comodidad de sus visitantes. Es un lugar donde se desarrollan eventos de gran calidad durante el año como el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, el más grande de Latinoamérica, que se celebra cada año entre Noviembre y Diciembre, el Mundial de Motocross, Triatlón, Carreras atléticas, Eventos Culturales y muchos más.

 

El Parque Metropolitano de León es un lugar obligado para quienes visitan nuestra ciudad, es un sitio reconocido a nivel nacional. Disfrutar de un Paseo en Lancha y conocer las Ruinas de una Hacienda de 1758, inundadas por las aguas de la presa; hacer un recorrido en Tren con neumáticos alrededor del vaso; pasear por el Bosque en un hermoso Tren de vías, visitar la "Ciudad Infantil" un lugar al tamaño de los niños, con edificios, calles y funciona como escuela de educación vial; deleitarse con las piruetas de esquiadores en las aguas de la presa cada fin de semana.

 

PARQUE

ACERCA

DEL  PARQUE

FAQ